Maó aumenta el servicio de limpieza – menorca al día
Skip to content

Maó aumenta el servicio de limpieza

Se cuidarán los espacios de botellones, se recogerán basuras los sábados por la noche y los trastos viejos cinco veces por semana

Botellones.
Botellones.
Maó quiere eliminar la suciedad que dejan este tipo de comportamientos incívicos.

El Ajuntamento de Maó pone en marcha una serie de refuerzos en la
limpieza de la ciudad. Se hará especialmente en las zonas de ocio los domingos. También se recupera la recogida de basuras los sábados tarde durante todo el invierno, así como la consolidación de la recogida de trastos viejos a demanda durante cinco días a la semana.

La razón de estos cambios obedece a la actual oferta de ocio urbano, junto con la voluntad de mejorar el entorno de la ciudad en cuanto a la limpieza y recogida de basuras. Entre las medidas que se han
adoptado, destaca una mayor intensidad de la limpieza los domingos, sobre todo en las calles del centro y en las principales zonas de ocio, parques y costas del puerto, espacios donde los sábados se concentran grupos de personas para hacer botellones y que a menudo quedan muy sucios.

Además, el servicio de recogida de basuras de los sábados tarde pasará a realizarse durante todo el año, para evitar la presencia de bolsas de basura en la calle los domingos por la mañana, que distorsionan la buena imagen de la ciudad.

También se consolidará la recogida de trastos viejos a demanda durante cinco días a la semana, una medida temporal que ha dado muy buenos resultados, y que pretende que los ciudadanos no dejen los residuos voluminosos en la calle sin ningún tipo de control.


Deja un comentario

Your email address will not be published.