Menorca iniciará por Sant Antoni su calendario de ferias – menorca al día
Skip to content

Menorca iniciará por Sant Antoni su calendario de ferias

La isla realizarán un total 38 a lo largo de este año junto a 18 mercados semanales y 19 mercados estacionales

Sant Antoni.
Sant Antoni.
La feria de Ciutadella por la diada será la primera, junto con la de Maó, que se celebrará en la Isla en 2019.

Los municipios de las Islas Baleares celebrarán a lo largo de 2019 un total de 192 Ferias, 143 mercados semanales y 81 mercados de carácter estacional, según se recoge en el Calendario de Ferias y Mercados que publica anualmente la Direcció General de Comerç i Empresa. El objetivo de esta publicación es impulsar la actividad de las diversas ferias y mercados, al tiempo que facilitar su búsqueda entre las personas y empresas interesadas.

En Menorca se tiene prevista la realización de 38 ferias, 18 mercados semanales y 19 mercados estacionales. La primera de ellas es la Fira de Sant Antoni de Maó y Ciutadella que arrancará el 16 de enero. Entre febrero y marzo tendrán lugar las Fires d’Estocs. El 16 y 17 de marzo será la Fira del Camp en Alaior. La Fira Arrels de carácter gastronómico y de agroalimentación será el 6 y 7 de abril. La Fira del Cavall de Raça Menorquina está fechada para los días 17, 18 y 19 de mayo. Para consultar el resto de eventos  se puede consultar aquí.

Por Islas, Mallorca es la que prevé el mayor número de celebraciones de este tipo dado su elevado número de términos municipales respecto al resto de territorios. Así, en Mallorca se llevarán a cabo a lo largo de este año 146 ferias, 119 mercados semanales y 46 mercados estacionales.

Eivissa celebrará 8 ferias, 4 mercados semanales y 11 mercados estacionales. En Formentera se realizarán 2 mercados semanales y 5 mercados estacionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.