Saltar este contenido

El día en el que viento alcanzó los 144 kmh en Menorca

Los registros de la Aemet hablan del 27 de septiembre de 1965 como un día de récord en el aeropuerto

Temporal en la costa de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Temporal en la costa de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

Ahora que el viento vuelve a sacudir con fuerza a Menorcamañana la Isla volverá a entrar en alerta y durante la próxima semana irá a más-, hemos buceado en los datos históricos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revelan algunas cifras de récord en la Isla. 

Sin ir más lejos, el viento llegó a soplar a 144 kilómetros por hora un 27 de septiembre de 1965 en el Aeropuerto de Menorca.

Fue a las 02.15 horas de la madrugada y está considerado como el valor más extremo que jamás se haya producido en el aeródromo situado en Maó.

La Aemet presenta en sus archivos datos de la serie de la variable climatológica del observatorio respectivo considerados desde el año 1920, aunque en este caso sólo guarda las cifras registradas en el aeropuerto.

Es decir, la Aemet no tiene constancia de que en otro lugar de Menorca el viento haya superado esa velocidad. El 5 de enero de 1986 el aeropuerto también llegó a contabilizar rachas de hasta 125 kilómetros por hora.

Años atrás, en el 2017, esta misma estación registró rachas de cerca de 100 kilómetros por hora en uno de los inviernos más duros que se recuerdan, con olas de más de 11 metros en la costa.  


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.