Saltar este contenido

(Fotos) Regalo de reyes en Bintaufa

Richaud Pack penetra a canasta (Fotos: deportesmenorca.com)
Richaud Pack penetra a canasta (Fotos: deportesmenorca.com)
Jan Orfila y Quim Salvans defienden a un rival (Foto: deportesmenorca.com)
Jan Orfila y Quim Salvans defienden a un rival (Foto: deportesmenorca.com)

El Hestia Menorca se ha concedido un gran regalo de reyes. Ha superado al Torrons Vicens Hospitalet, ha cerrado su racha de cuatro derrotas consecutivas y ha ganado el average a un rival directo (62-52).

El primer cuarto ha estado marcado por el gran acierto de White. Dos triples del alero y una bandeja en contraataque han puesto el 14-5 tras un imponente parcial de 12-0.

La defensa local era excelsa y la salida de Pitu Jiménez ha permitido que el ataque fuera fluído. 6 puntos del madrileño han dejado el 22-12 al final del parcial inicial.

El Torrons Vicens Hospitalet ha subido la intensidad defensiva en el segundo período. Eso, los rebotes de ataque y una antideportiva de Quim Salvans le han permitido acercarse en el marcador.

Ha sido hasta que Richaud Pack ha tomado el relevo en ataque de los menorquines, secundado por una buena defensa con White y Biel Torres muy activos en pista (34-24, descanso).

Un 2+1 de Pack y un triple de Adrián Méndez han disparado al Menorca en el inicio del segundo tiempo (40-24), pero la reacción de l’Hospitalet ha sido voraz. 0-8 de parcial con dos triples de Iván García (40-32).

Los isleños erraban un triple tras otro -solo 8 puntos en el tercer cuarto- y el conjunto catalán ha ido limando la distancia guiado por Edgar San Epifanio (42-38).

El inicio del cuarto definitivo ha estirado el parcial hasta el 2-16. Pero una antideportiva de Diop a Jan Orfila ha frenado la hemorregia, con Richaud Pack y Pitu Jiménez abriendo hueco de nuevo (50-40 a 6’58”).

Tras un parcial de 10-0, el Hestia se ha dedicado a realizar posesiones largas y forzar faltas para ir a la línea (57-43 a 3’43”). Un triple de Xavi Hernández ha sellado el triunfo, muy necesario para los de Bintaufa.

Aquí puedes consultar las estadísticas. 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.