(Fotos y vídeo) Los militares celebran su Pascua – menorca al día
Skip to content

(Fotos y vídeo) Los militares celebran su Pascua

Revista.
Revista.
El general Cifuentes pasó revista a las tropas en la Comandancia Militar de Maó. (FOTOS: T.M.)

Un desfile y un emotivo discurso centraron el acto de la Pascua Militar que tuvo lugar este domingo en el Palacio de Isabel II en Maó. El acto que recuerda la conquista de Menorca por las tropas de Carlos III en el siglo XVIII lo presidió el general de división y comandante militar de Balears Juan Cifuentes a las 13 horas con presencia de las autoridades civiles y militares.

A diferencia de años anteriores el acto tuvo lugar en el patio de armas y no en el interior del palacio. Primero hubo una revista de tropas a un destacamento del Regimiento II/47 de Palma. Después tuvo lugar el parlamento del general Cifuentes.

En su discurso,  el militar recordó el papel jugado por la Unidad Militar de Emergencias en las riadas del levante mallorquín y en la reposición del suministro eléctrico en Menorca tras el ‘cap de fibló’. Evocó como las tropas actuaron  para ayudar en la recuperación de la normalidad, como por ejemplo, instalando un puente para permitir el paso de vehículos en Artà.

También tuvo un recuerdo especial para el coronel e historiador militar Francisco Fornals quien estuvo al frente del Museo Militar de Menorca durante años. Cifuentes  anunció que en 2019 se repondrá el obelisco funerario en memoria de los marineros rusos fallecidos en 1769 cuando su flota atracó en Maó. Este era uno de los últimos proyectos del propio Fornals quien llegó a contactar con historiadores rusos al respecto.

Un pequeño desfile realizado por efectivos del Regimiento II/ 47 de Palma por la calle de Isabel II cerró la ceremonia pública. Un vino español, ya en el interior del palacio, permitió terminar formalmente la ceremonia .


Comment

  1. … se agradece que tengáis el suficiente sentido común de mentar autoridades a las políticas, y no las religiosas, que no existen, pese que otros medios se empeñen en ilusionarse con lo contrario… gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.