Saltar este contenido

Arqueología urbana en la Diada de Menorca

Exposición "20 años entre vecinos, máquinas y albañiles"

El Museo de Menorca acogerá esta interesante exposición
El Museo de Menorca acogerá esta interesante exposición

Durante los últimos veinte años se ha incrementado considerablemente el número de intervenciones arqueológicas vinculadas a las obras públicas y privadas debido a la Ley de Patrimonio Histórico y el Reglamento de Intervenciones Arqueológicas y Paleontológicas de Baleares.

En Menorca, la información histórica obtenida a partir de estos hallazgos pocas veces se ha dado a conocer al gran público, quien, no obstante, sufre las consecuencias. Por esto, el sábado, 12 de enero, a las 18 h se inaugurará en el Museo de Menorca la exposición “Arqueología urbana: 20 años entre vecinos, máquinas y albañiles”.

Esta exposición es una muestra de los materiales arqueológicos más interesantes que han proporcionado las excavaciones preventivas en Menorca durante las últimas dos décadas. Las intervenciones preventivas son aquellas que se llevan a cabo como consecuencia de una obra, pública o privada, que afecta a un yacimiento arqueológico. En la exposición, los visitantes podrán conocer la dinámica de este tipo de intervenciones.

El Consell de Menorca, el Museo de Menorca y el Museo Municipal de Ciutadella han considerado necesario transmitir a la sociedad la importancia de las intervenciones arqueológicas preventivas y como estas proporcionan una información fundamental para conocer nuestra historia. Por esto la han incluido como exposición institucional en el programa de la Diada del Poble de Menorca.

La exposición ha sido comisariada por las arqueólogas María José León y Elena Sintes y se podrá ver del 13 de enero al 5 de mayo en el Museo de Menorca y del 16 de agosto al 9 de noviembre en la sala El Roser de Ciutadella.

Paralelamente se han programado una serie de actividades con el objetivo de complementar la exposición y dar respuesta a inquietudes y público diversos. Se llevarán a cabo talleres familiares, conferencias, visitas guiadas,… Podéis ver el programa completo en este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.