Emergencias activa el Índice de Gravedad 0 por fuertes vientos en Menorca – menorca al día
Skip to content

Emergencias activa el Índice de Gravedad 0 por fuertes vientos en Menorca

Y mantiene el Índice de Gravedad 1 por fenómenos costeros

El viento del norte se mantendrá fuerte hasta el miércoles
El viento del norte se mantendrá fuerte hasta el miércoles

El Servicio de Emergencias de Baleares ha activado el Índice de Gravedad 0 en Menorca en previsión de la llegada de fuertes rachas de tramontana que podrían llegar a alcanzar una velocidad de 80 km/h.

Según información de la CAIB, este índice que activa “cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños”.

En esta fase, el Centro de Emergencia 112 avisa al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos con la finalidad de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportunos.

Además Emergencias mantiene activado el Índice de Gravedad 1 por fenómenos costeros en Menorca donde las olas pueden llegar mañana hasta los 6 metros de altura.


Deja un comentario

Your email address will not be published.