Volar en Semana Santa entre Menorca y Barcelona costará el doble de lo habitual – menorca al día
Skip to content

Volar en Semana Santa entre Menorca y Barcelona costará el doble de lo habitual

Vueling y Ryanair ya han incrementado los precios para las próximas fiestas y los billetes, con residente, superan los 68 euros

Avión de Vueling.
Avión de Vueling.

Volar en Semana Santa volverá a ser caro en Menorca. Pese a que todavía restan cuatro meses para las próximas fiestas, las compañías que operarán algunas de las rutas con la Isla ya han subido los precios de los billetes.

El ejemplo más gráfico se produce en la conexión entre Barcelona y Menorca, una de las más solicitadas. Vueling y Ryanair casi han duplicado el coste habitual de los pasajes, con cerca de 60 euros de media con el descuento de residente.

Si subirse a un avión de Vueling en El Prat un jueves 17 de enero a las 09.45 horas de la mañana y volver desde Maó un lunes 21 a las 21.30 horas cuesta 31’89 euros, hacerlo desde el 18 al 22 de abril -solo cambia el horario de regreso, que es a las 22.35 horas- ya cuesta 78’39 euros.

Volar del viernes 22 de marzo al lunes 25, por ejemplo, tiene un coste de 35’14 euros.

Precio del billete en Semana Santa con Ryanair.
Precio del billete en Semana Santa con Ryanair.

El caso de Ryanair es similar. La compañía irlandesa, que opera con Menorca en temporada alta, ofrece vuelos del 18 al 22 de abril -salida de Barcelona a las 16.55 y regreso a las 18.20 horas- por 68’91 euros.

Ese mismo trayecto, pero en el mes de mayo -del 17 al 20-, apenas cuesta 35’52 euros. Es más, si la conexión se realiza el viernes 3 de mayo y el lunes 6 de mayo el valor del billete es de 8’68 euros.

Una situación que se repite cada año y que volverá a afectar, especialmente, a los estudiantes menorquines que residen en Catalunya y que deciden volver a Menorca en Semana Santa para pasar unos días con la familia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.