Saltar este contenido

Més per Menorca iniciará en el Parlament la vía para pedir una OSP con Barcelona

El diputado autonómico Josep Castells se reúne con el subdirector general de Transporte Aéreo

Reunión en Madrid.
Reunión en Madrid.
Josep Castells y Joan Enric Vilardell se reunieron con el representante del Ministerio de Fomento para tratar la posibilidad de una OSP entre Menorca y Barcelona. (FOTO: MES PER MENORCA)

Més per Menorca presentará una iniciativa parlamentaria en breve para lograr una Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos entre Menorca y Barcelona. Así lo anunció el diputado autonómico menorquinista Josep Castells durante  una reunión celebrada este viernes en Madrid con el subdirector general de Transporte Aéreo, David Benito.  “Presentaremos una iniciativa parlamentaria para que el luego el Ejecutivo balear pueda hacer un estudio más técnico y de viabilidad y que lo presente al Ministerio de Fomento “. dijo Castells

Castells  asistió a la cita con el representante del Ministerio de Fomento acompañado por Joan Enric Vilardell, miembro de ‘El transport aeri ofega Menorca ‘. Més per Menorca  pidió la participación de esta plataforma ciudadana para que aporte su conocimiento técnico en la problemática de la conectividad. 

El diputado menorquinista trasladó al responsable del Gobierno la necesidad de establecer una OSP  en la ruta entre Menorca y la Ciudad Condal, como única manera de establecer legalmente una tarifa máxima, y ​​evitar así que las compañías aéreas aumenten el precio de los billetes, como se ha demostrado que ocurre cuando entra en funcionamiento el descuento del 75% para los residentes.

El disputado menorquinista valoró de forma muy positiva el encuentro “porque el subdirector de Transporte Aéreo se ha mostrado interesado con la problemática de la conectividad de Menorca “.

Desde Més per Menorca se considera que con la OSP en marcha se evitaría el monopolio actual de Vueling y sus incumplimientos continuados. Esta fórmula permite, asimismo, hacer descuentos a determinados sectores (estudiantes, deportistas …), establecer frecuencias mínimas y horarios.

Castells  recordó que “esta OSP es el nuevo reto de Menorca en el ámbito de la conectividad porque, paradójicamente, la isla está conectada muy deficientemente con la ciudad con la que mantiene un 50% de los vuelos “.

La reunión en Madrid fue posible gracias a las gestiones del senador Bernat Picornell (ERC) ya que de la interpelación que hizo en marzo al entonces
Ministro de Fomento se ha derivado este encuentro.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.