Saltar este contenido

Adiós a las bolsas de plástico en las pescaderías de Menorca

Se estima que 30.000 compostables y biodegradables, fabricadas con fécula de maiz, 50.000 papeles alimentarios para envolver el pescado y 1000 bolsas reutilizables de rafia, aparcarán a las bolsas de plástico

Algo está cambiando en la pescadería
Algo está cambiando en la pescadería
Olvida las bolsas de plástico


Dentro de esta campaña que llevan a cabo desde la Asociació Leader Menorca y la Menorca Preservation Fundation, también se elimina otro de los grandes problemas medioambientales que generaba la venta de pescado; los envases de poliestireno blanco.

La campaña “Más peces, menos plástico” se suma a otras acciones que se están desarrollando en los últimos tiempos en Menorca para frenar el vertido (voluntario o no) de plásticos al mar debido a los impactos que produce.

Los plásticos pueden provocar que los animales marinos se enreden o se asfixien en ellos. Asimismo, con el tiempo, estos plásticos se descomponen en pequeñas partículas, micro plásticos, que actúan como imanes de sustancias tóxicas pudiendo un gran número de organismos marinos acabar ingiriéndolos. Con el tiempo, esto acaba entrando en la cadena alimentaria de los humanos.

El objetivo de esta campaña es cambiar los hábitos de las personas que se acercan al mercado a comprar pescado, evitando el uso de bolsas de plástico para hacer la compra. También trabaja con quienes atienden los puestos para que pesen los pescados envolviéndolos en papel o usando las bolsas biodegradables para que se conviertan en agentes de cambio activos, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de optar por hábitos de consumo más respetuosos con el medioambiente ya que a nivel global consumimos más de un millón de bolsas de plástico por minuto (500 billones de bolsas de plástico cada año según informes de la ONU) con una vida con una vida útil de algo más de 15 minutos.

Es importante que los consumidores empecemos a aconstumbrarnos a estos materiales en sustitución a las bolsas de plástico y que así lo pidamos al ir a comprar pescado (u otros alimentos).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.