Saltar este contenido

Cuarteles de Es Castell para todos los tramos de edad

El experto Ricard Pié recomienda usos donde se fomente la intergeneracionalidad

Hay tanta capacidad que se pueden meter muchos contenidos
Hay tanta capacidad que se pueden meter muchos contenidos
En lugar de un solo uso, Pié recomienda variedad


La asociación de vecinos de Es Castell ha invitado al experto Ricard Pié. Su currículum es extenso. Es doctor arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC) y catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (UPC). También fue director de esta escuela (1999-2002). Entre 2005 y 2008 fue el fundador y primer director de la nueva Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga (EAM).

Fue presidente de la Societat Catalana d’Ordenació del Territori (SCOT), sociedad filial del Institut d’Estudis Catalans (IEC), desde 1993 hasta 2002, y patrón de la Fundación Politécnica de Cataluña entre 2002 y 2007. Ocupó el cargo de director de Servicios de Planeamiento y Gestión Urbanística del ayuntamiento de Barcelona entre los años 1989 y 1992, en el período preolímpico.

El debate que se abre es el de qué se debería hacer en los espacios que Es Castell está recuperando para la ciudadanía. Se ha planteado hacer un geriátrico, una escuela secundaria y otras muchas ideas. Pero, ¿cuál es la ideal? Según Ricard Pié, no hay que buscar una sola solución, sobre todo disponiendo de espacio.

La suma de opciones que contemple espacios para gente mayor, niños, familias. La combinación de un espacio integrador en el que se generen muchas actividades que den sentido a la función que deberían tener unos edificios que ocupan el centro de la población y alrededor de una explanada amplia que supone punto de encuentro de los vecinos.

Aunque se había previsto hacer esta charla el pasado viernes, por temas de agenda se ha cambiado al próximo viernes 18 por la tarde en los locales de la asociación de vecinos de Es Castell.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.