Saltar este contenido

(Vídeo y fotos) Menorca se ilumina por los derechos humanos



Menorca ha encedido este mediodía sus “talaiots” de forma simultánea en un acto que ha tenido como principales objetivos concienciar a la población sobre el drama que están padeciendo los refugiados en el Mediterráneo, y además, difundir su patrimonio.

En un acto conjunto de Consell de Menorca, Fons Menorquí de Cooperació, Amnistia Internacional y Amics del Museu de Menorca, se ha evocado un “canto por los derechos humanos” en los diferentes enclaves.

Se ha recreado “una comunicación visual entre los asentamientos talaióticos en una época en la que los movimientos de población de un lugar a otro del Mediterráneo era normal”, explican desde el Consell.

Los organizadores han entregado a los asistentes la letra de la canción Ítaca de Lluís Llach inspirada en un texto de Kavafis.

Ha sido una acción conjunta que también se ha desarrollado en Mallorca, Eivissa, Formentera, la isla griega de Quios y en diversos puntos del norte de África. Por la mañana se ha hecho con bengalas de humo y por la tarde se hará con bengalas de luz.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.