Saltar este contenido

10 millones para Es Castell

El ayuntamiento celebra esta noche el pleno para aprobar sus presupuestos para 2019

Fair play.
Fair play.
Lluís Camps tuvo el gesto de reconocer que el aumento en los presupuestos obedece a las aportaciones de otras administraciones de diferente color político.


El Ayuntamiento de Es Castell gestionará este año 10.071.000 euros. Así se aprobará este lunes por la noche en el pleno que se celebrará en el consistorio. Ahora queda por ver con qué grado de consenso aunque, con los votos de PP y PI la luz verde al proyecto está asegurada.  Estos  más de 10 millones de euros de presupuesto hacen que sea, según el alcalde Lluís Camps, las cuentas más importantes  de la historia del municipio. Suponen una gran diferencia respecto a los s 8,6 millones de 2018.  Camps explica que este crecimiento del 17,2% se ha debido a las aportaciones de otras administraciones como el Consell Insular y sus dos Planes Insulares de Cooperación.

Una de las partidas más importantes será la de las inversiones reales que sube a 3,8 millones de euros. Aquí se incluyen 750.000 euros para la construcción del bulevar de entrada al municipio, 750.000 euros del nuevo centro museístico de Thalassa, 670.000 euros de mejoras en servicios de alcantarillado y suministro de agua en Cala Sant Esteve, entre otros. Pero habrá más inversiones como la adquisición definitiva de los cuarteles de s’Esplanada o la instalación de un bar en el molino junto a la zona deportiva. Todo ello se hará sin recurrir a ningún crédito.

El alcalde también ha recalcado que empezaron su trabajo con un deuda municipal de 4 millones de euros y se acabará el año con menos de un millón.

Camps no descarta aumentar las inversiones una vez se disponga del remanente del ejercicio de 2018.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.