Saltar este contenido

La ‘Operació Reatule’ de Sant Francesc avanza

La iglesia de Maó logra en apenas un mes un tercio del coste de la restauración del retablo de Jaume Bagur

Cuidados.
Cuidados.
Los fieles de Sant Francesc quieren proteger uno de sus tesoros artísticos.

La parroquia de Sant Francesc de Maó ya lleva recaudados 2.000 de los 6.000 euros que cuesta restaurar y mantener  el retablo  del templo que hizo Jaume Bagur Arnau en 1943. Esta iniciativa para recolectar el dinero se denomina “Operació Retaule” y se inició a principios de diciembre.

Con el dinero recolectados se plantea sufragar la mejora de la iluminación, un tratamiento anticarcoma y la limpieza de la obra, según explicó el rector de la parroquia, Llorenç Sales.

El funcionamiento de la campaña es sencillo: por cada donativo, de 20 euros, se da una estampa numerada, un “punto de luz”, como muestra de agradecimiento al donante. Además se propicia que quien haga el donativo dé los datos para luego poderlo hacer constar, si se desea, a la declaración de la renta.

 


Comentario

  1. … me alegra que por una vez, los gastos de mantenimiento de la empresa multinacional vaticana se sufraguen por sus propios fieles, acostumbrados como están de llorar a las administraciones públicas aconfesionales siempre que quieren gastar… pero al mismo tiempo me preocupa que sólo tengan un tercio del presupuesto, y es que la parroquia es la que es, muy cortita y avejentada… así que entiendo lo de regalarles estampitas, como cromos a los niños, a ver si así… pero no soy optimista, y algo tendré que poner vía impuestos, seguro… ainsss

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.