Saltar este contenido

Reynés alega contra el proyecto del Conservatorio por la falta de un estudio de seguridad

El PP solicita la nulidad del procedimiento

La Sala Auguta acogerá el nuevo Conservatorio de Menorca
La Sala Auguta acogerá el nuevo Conservatorio de Menorca

El proyecto del Conservatorio carece de un estudio de Seguridad, se desconoce cómo se resolverán las salidas de emergencias, especialmente para las personas con movilidad reducida, y no saben cómo se garantizará la estabilidad de las estructuras de los edificios colindantes ante una excavación de más de 12 metros como la que se ha proyectado para el auditorio. Estas son las dudas que plantea el grupo municipal del PP de Maó sobre el futuro Conservatorio que se prevé construir en la actual Sala Augusta.

Por esto, la portavoz, Águeda Reynés, ha presentado 6 alegaciones que cree que “son de tal magnitud que aconsejan la nulidad del procedimiento y que se proceda a un nuevo periodo de exposición pública una vez se hayan incorporado las graves carencias de la que adolece en la actualidad”.

Las seis alegaciones del PP son:

  1. El proyecto carece de Estudio de Seguridad, Seguridad en caso de incendio, Memoria de Instalaciones y estudio de cargas térmicas, entre otros.
  2. El proyecto no adjunta el documento obligatorio Memoria Urbanística donde se reflejen los parámetros urbanísticos reguladores.
  3. Falta la justificación de la integración de la fachada en relación con el conjunto de edificaciones de la calle así como un estudio de detalle que permitiría proponer una recomposición volumétrica excepcional, tal como recoge también el PGOU.
  4. Informe del vial Ramón y Cajal habida cuenta de que se pretende construir un túnel para habilitar una salida de emergencia en el parque de Es Freginal, así como información sobre cómo y dónde se ejecutarán las salidas de emergencia, a qué nivel del parque aparecen, cómo se llevarán a cabo y de qué manera afectará al parque la visión de estas salidas.
  5. Justificación de la seguridad estructural de las edificaciones colindantes. “La previsión de excavar más de 12 metros alerta ya de inicio de posibles afectaciones y problemas en las cimentaciones vecinas. Consideramos importante y necesario justificar e informar de cómo se pretende evitar la inestabilidad estructural tanto de las viviendas privadas del entorno como de la calle Ramón y Cajal y, por extensión, del parque del Freginal al que salen dos núcleos de escaleras a modo de salida de emergencias”.
  6. Garantías de la efectividad de las salidas de emergencia planteadas para personas con problemas de movilidad, ya que deberán subir dos plantas a través de dos núcleos de escaleras para acceder a Es Freginal.

Solicitan una comparecencia pública de la alcaldesa

El Partido Popular ha presentado una propuesta de acuerdo al Pleno del Ayuntamiento de Maó con el que pretenden “forzar a la alcaldesa Conxa Juanola y al teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, el socialista Héctor Pons, a dar explicaciones públicas, en una comparecencia, del contenido del proyecto” en la que resuelvan las dudas de la ciudadanía.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.