Saltar este contenido

13.000 usuarios pagarán menos luz al renovar el bono social

Marc Pons ha asegurado en el Parlament que se han podido beneficiar de ayudas de hasta un 40% de descuento en la factura

600 familias se han beneficiado de otras ayudas, ha anunciado Marc Pons.
600 familias se han beneficiado de otras ayudas, ha anunciado Marc Pons.


Hasta 13.000 usuarios de las islas han renovado el bono social para poder beneficiarse de ayudas directas, de hasta un 40% de descuento en la factura de la luz. Así lo ha informado el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, el menorquín Marc Pons, durante el pleno del Parlament.

Además, han dado a conocer que un total de 600 familias se han beneficiado de otras ayudas “que garantizan que no se corte la corriente en caso de pobreza energética”, ha explicado.

Cabe recordar que a nivel estatal se han cambiado los criterios de bono social y, que a nivel autonómico, la Mesa de Pobreza Energética abordó la estrategia para preparar el invierno con ayudas gestionadas a través de Cáritas y Creu Roja.

Asimismo, ha recordado que a nivel local “también se ha trabajado” y se ayuda a familias con situación de “extrema pobreza” a través de los Servicios Sociales y se ofrecen ayudas de entre 110 y 115 euros y se han beneficiado más de 100.000 familias.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.