Borja Goñalons logra el bronce en el balear de Ibiza – menorca al día
Skip to content

Borja Goñalons logra el bronce en el balear de Ibiza

El tirador del Club d’Arc Mahó consigue la tercera posición en Es Cubells en un gran fin de semana para Menorca

Imagen del torneo.
Imagen del torneo.

El pasado fin de semana se celebró en el municipio de Es Cubells (Ibiza) el XLIII Campeonato de Baleares de Sala de tiro con arco. A dicha competición asistieron los siguientes deportistas del Club d’Arc Mahó: 

  • Categoría Cadete Recurvado Femenino:
    Clara Cervantes Pérez
  • Categoría Cadete Recurvado Masculino:
    Guillem Carreras Ortiz
  • Categoría Sénior Recurvado Masculino:
    Ángel Millet Ortega
    Jordi Pons Torrent
  • Categoría Veterano Recurvado Masculino:
    Nicolás Cervantes Lozano
  • Categoría Sénior Compuesto Masculino:
    Borja Goñalons Meca 

La expedición del club mahonés era la mayor que asistía a un campeonato de estas características desde el año 1995. Durante el round clasificatorio del sábado, Miguel Ángel Escandell y Jordi Llorens de Ibiza y Borja Goñalons, se estuvieron disputando las tres primeras plazas. Durante un buen rato, Goñalons fue a la cabeza pero, una mala tirada del menorquín hizo que finalizara  tercero con un total de 557 puntos a 3 puntos del primer clasificado, Miguel Ángel Escandell, y a dos puntos del segundo.

Podio.
Podio.

Por su parte, Nicolás Cervantes estuvo luchando toda la competición por finalizar tercero en la categoría recurvo veterano pero finalmente, acabó cuarto a pocos puntos. Jordi Pons y Ángel Millet realizaron una buena competición en la categoría sénior recurvo, acabando quinto y sexto, respectivamente.

Por su parte, los cadetes recurvo rindieron a un buen nivel. La arquera Clara Cervantes, que era la primera vez que acudía a un campeonato de Balears, y que solo lleva tirando 8 meses, finalizó la fase previa en un meritorio séptimo puesto. 

Expedición isleña.
Expedición isleña.

Guillem Carreras acabó noveno. Realizó una puntuación algo más baja de lo habitual debido a que se encuentra realizando algunos cambios técnicos.

El mismo sábado, al finalizar el Round Clasificatorio, se realizó la primera de las fases eliminatorias de la categoría absoluta, (en la que se incluyen todas las categorías combinadas) en la que participaron los hombres recurvados. Únicamente Ángel Millet consiguió avanzar a la siguiente fase.

El domingo se reanudó la competición a las 9:30h desde los octavos de final de la fase eliminatoria en la que se disputaba el trofeo absoluto. Clara Cervantes, Ángel Millet y Borja Goñalons como únicos representantes menorquines. Clara cayó en octavos frente a la ibicenca Niura Barakhova, finalizando en la novena posición de la categoría absoluta.

Momento del torneo.
Momento del torneo.

Por su parte, Millet eliminó en octavos al ibicenco Bora Göker, uno de los favoritos, avanzando así hasta cuartos de final donde fue eliminado por el mallorquín Jesús González y concluyendo su participación en la octava posición. 

En arco compuesto, Borja Goñalons partía tercero, y a pesar de una buena semifinal contra el ibicenco Jaume Lllorens, falló su último tiro por lo que perdió la eliminatoria por un punto 140 a 139. Ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el menorquín realizó la tirada más alta del campeonato con 142 puntos dejando sin opciones al ibicenco Carlos Marí y alzándose así con la medalla de bronce.


Deja un comentario

Your email address will not be published.