Saltar este contenido

No al pacto PP-Ciudadanos-VOX

Por los derechos de las mujeres.
Por los derechos de las mujeres.
Más de un centenar de personas se mostraron contrarias al acuerdo de gobierno que permitirá a un partido de extrema derecha contrario a la igualdad de género y racista influenciar a un gobierno autonómico. (FOTOS: S.MORA)

Unas 120 personas se concentraron este martes en Maó para mostrar el rechazo al pacto postelectoral entre PP, Ciudadanos y VOX para gobernar Andalucía. El acto quiso ser  un apoyo a las mujeres sureñas que, a partir de ahora, tendrán que vivir bajo un gobierno  influenciado por el partido de extrema derecha VOX que pretende recortar algunos de los derechos alcanzados por ellas en los últimos años.

Entre las asistentes a la concentración estaba la presidenta del Consell y secretaria general del PSOE, Susana Mora. La dirigente socialista señaló que “el pacto de la vergüenza del PP y sus socios de Vox en Andalucía supone un claro retroceso en los derechos de las mujeres que tanto han costado alcanzar y que ahora se ven amenazados por la ultra derecha “.

En este sentido, Mora denunció que en pleno siglo XXI “es impensable que el mensaje de partidos políticos de ultra derecha defendiendo firmemente la derogación de leyes fundamentales como la de igualdad de género y de violencia de género y haber manifestado públicamente estar en contra del colectivo LGTBI y de los inmigrantes, hayan hecho efecto “.

La dirigente socialista argumentó en este sentido  que “no podemos ni debemos hacer ni un paso atrás y no debemos tolerar que el PP y sus socios hagan retroceder la sociedad con  sus políticas racistas, xenófobas y populistas. Menorca no lo merece, ni el resto de España, tampoco “.

Por último, Susana Mora dejó bien claro que “Menorca no permitirá que los derechos de las mujeres se negocien de esta manera y que quien lo quiera hacer, tendrá que enfrentarse a una sociedad que no perdona que se juegue, sin miramientos, con los derechos de las personas “.


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.