Saltar este contenido

VOX se presenta en Menorca: “Hablamos claro, atraemos a la gente preocupada por su pueblo y su país”

La formación hace la puesta de largo de su Comité Insular asegurando que adelgazará las instituciones y que es "inadmisible" que el catalán sea un requisito en la sanidad

Imagen de la presentación del Comité Insular.
Imagen de la presentación del Comité Insular.

La formación Actúa/VOX ha presentado este miércoles en Maó su Comité Insular de Menorca, que estará coordinado por Diego Pons, y que contará con Juan Carlos Ortiz, Sem Seguí, Carina Benítez y Toni Seguí.

En la puesta de largo de la agrupación, Pons ha prometido adelgazar el Consell Insular porque “no podemos aceptar que dos terceras partes de los sueldos de los trabajadores y empresarios vayan directos a pagar sueldos de políticos y de funcionarios de la administración pública”.

“Queremos disminuir la administración para poder dedicar esa partida a ayudar a quien lo necesita”.

El coordinador de Actúa/VOX ha explicado también que es “es inadmisible que no haya en Ciudadela un pediatra titulado porque no encuentran ninguno que sepa hablar catalán”. “Exigir que el catalán sea un requisito para los profesionales sanitarios cuando faltan médicos es un despropósito y una falta de respeto a todos esos niños y familias que tienen que desplazarse para que les atienda un especialista, y todo porque les falta la acreditación de catalán”.

Por su parte, Jorge Campos, líder de la formación en Balears, ha señalado que “frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, VOX habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país”.

“Graves amenazas se ciernen sobre todas las islas como es el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.