Saltar este contenido

(Fotos) Animalada bendita

Tradición.
Tradición.
Los mahoneses vivieron una gran fiesta con sus mascotas en la tradicional bendición de animales. (FOTOS: T.M.)


Cientos de personas acudieron este jueves por la mañana a la tradicional bendición de animales quer tuvo lugar en Maó. El festejo enmpezó a las 11,30 delante del instituto Joan Ramis. Allí se congregó buena parte de la gente que pretendía que su mascota recibiera la bendición de Sant Antoni. No obstante, el acto en si estaba previsto en su ubicación tradicional en Ses Moreres.

Liderados por el estandarte de Sant Antoni y la imagen del patrón de Menorca, la banda de tambores y cornetas y los gigantes, el seguicio más animal del año bajó hasta Ses Moreres. Allí les esperaban otras decenas de personas con sus animales que también querían la bendición.

El primero en pasar ante la tarima en donde estaban las imágenes de Sant Antoni fue un carro tirado por un caballo. Un grupo de tres curas le esperaban y fue Joan Tutzó el primer en aspergir con agua bendita a la montura. Después fue un desfile de  más caballos, muchos perros, gatos, cobayas y otras mascotas.

El susto de la jornada lo protagonizo un caballo que resbaló y su jinete terminó en el suelo. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño de consideración.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.