Un clásico griego para el Principal de Maó – menorca al día
Skip to content

Un clásico griego para el Principal de Maó

La Trup, con la ferreriense Enka Alonso, ofrecen este sábado "Ifigènia a Tàurida"

Una mujer se rebela.
Una mujer se rebela.
Ifigènia planta cara al tiránico Toas y su política de matar a todos los inmigrantes.

El Principal de Maó ofrece este sábado un clásico griego. Se trata de “Ifigènia a Tàurida”. Basada en una obra de Eurípides, escrita por el frances Claude Guimond de la Touche y traducida al catalán por la ilustrada ciudadelana Joana de Vigo i Esquella en el siglo XIX, la pieza la representará la compañía La Trup con la ferreriense Enka Alonso como protagonista.

La trama gira en torno a la población de Tàurida,  que vive bajo el dominio tiránico de Toas. Allí reside Ifigènia  quien está retenida como sacerdotisa principal de la diosa Diana. Siguiendo la tradición de los tauros, Ifigènia tiene que sacrificar a cada extranjero que entra en Tàurida en honor a la divinidad. Pero un día, después de un sueño revelador, Ifigènia se replantea la interpretación de las leyes y cuestionará un talante marcado por la sumisión y el poder.

Alonso ha trabajado en este proyecto desde hace meses y, precisamente, Ifigènia y la traducción de Joana Vivó i Esquella fueron dos de los elementos  más destacados de su conferencia del Pleno de la Diada del Poble de Menorca el pasado jueves. Para la actriz, se trata de un texto que recoge temas muy actuales como las mujeres silenciadas, el terrorismo o la  crisis de la inmigración. 

Enka Alonso también quiere que estas representaciones reivindiquen el papel de Joana Vivó i Esquella en representación de todas las mujeres olvidadas por la historia a pesar de su esfuerzo y creatividad.

“ifigènia a Tàurida” se podrá ver este sábado en las funciones de las 19,00 y 20,30 en el Principal de Maó


Deja un comentario

Your email address will not be published.