Saltar este contenido

Ciencia para aficionados en Menorca

STEM Talks Menorca ofrece dos jornadas para los amantes de la tecnología en el Centre Bit de Alaior

Neil es un verdadero cyborg
Neil es un verdadero cyborg
La ciencia abre puertas a realidades que podrían parecer ficción

En inglés, las siglas STEM hacen referencia a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Los días 24 y 25 (jueves y viernes) una decena de ponentes de diferentes campos hablaran de las novedades en estos campos.

Entre estos destaca el artista Neil Harbisson; Es la primera persona en el mundo reconocida como cíborg por un gobierno y la primera persona con una antena implantada en la cabeza.

El denominado GDG Menorca organiza el evento por segundo año con el objetivo de acercar la ciencia a la gente, particularmente a estudiantes de la isla. Entre los temas que se comentarán en este encuentro están; las computadoras cuánticas, los superordenadores, el Data Science, la gestión de gran cantidad de datos, la inteligencia artificial, las matemáticas en la medicina y otros.

Aunque las charlas son abiertas y gratuitas, se precisa una inscripción previa a través del enlace que ha creado Gdg Menorca. Las sesiones matinales se reservan particularmente para estudiantes.


Comentario

  1. Para inscribirse se puede ir a stem.gdgmenorca.com y se entra en un sorteo solo por rellener el formulario (solo pide el nombre, el día y como te has enterado del evento)
    ¡Muchas gracias por la noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.