Saltar este contenido

La UIMIR ofrece un curso en febrero sobre la mejora de la educación

Las vías propuestas son la formación y la profesionalización de los docentes

Los profesores también necesitan aprender
Los profesores también necesitan aprender
De su formación depende el mejor aprendizaje de los alumnos

Con este curso se abre el debate de cómo hallar el mejor camino para mejorar la educación en las aulas. Aunque recientemente se ofrecían datos desde la Conselleria que apuntaban a una tendencia a la mejora de los resultados de los alumnos, hay muchos aspectos que denotan la necesidad de atención; con el avance de las nuevas tecnologías, los maestros deben tener una mejor formación continua para tener las aptitudes del manejo de estas herramientas. Según Miguel Oliver, coordinador de este curso, (C2 La professionalització del docent com a eix de la millora del sistema educatiu) es preciso que la formación de los profesores sea mejor, completa y continua en tantos campos como sea necesario puesto que de ello se desprenderá que se enseñe mejor a los alumnos.

Los cambios sociales van muy rápido y los docentes deben tener esa capacidad de adaptación para que su enseñanza sea válida, aplicable en este tiempo y que permita a los alumnos a asimilar los contenidos y a ser críticos a la hora de tomar sus decisiones.
Oliver aprovechó una reciente entrevista en Radio Menorca para alabar el perfil de la docente Pilar Benejam, que fue distinguida como hija ilustre de Ciutadella.

Finalmente, Oliver apunta la necesidad de mejorar la conexión y coordinación entre todos los factores que inceden en la educación de un alumno, como son la familia o el entorno social en el que habita.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.