(Fotos y vídeo) Inundación – menorca al día
Skip to content

(Fotos y vídeo) Inundación

Desbordado.
Desbordado.
El poco mantenimiento del torrente hace que se desborde con la lluvia fácilmente. (FOTOS Y VÍDEO: AYTO. DE ALAIOR)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior manifestó este lunes su profundo malestar por la falta de mantenimiento de los torrentes del municipio por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern Balear. Esta mañana se  volvió a desbordar parte del torrente de Es Plans afectando a casas y fincas.

Para el gobierno local no han servido de nada los repetidos avisos que enviados a la Conselleria, la última tras el Cap de Fibló y posteriores inundaciones del pasado año. Desde el consistorio se recuerda que a consecuencia de las lluvias de pasado mes de noviembre, se produjeron severas inundaciones a la zona de Es Plans de Alaior,. Esto motivó que alguna familia, incluso, tuviera que salir y dejar su casa  ante la imposibilidad de poder vivir con un metro de agua dentro de la vivienda.

En ese momento la alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes, transmitió al Conseller Vicenç Vidal, tanto formalmente con una carta al Govern, como personalmente en una visita a Menorca, la preocupación por la situación en que se encuentran los torrentes de nuestro municipio y les instó a visitar la zona afectada de Es Plans. Pasados estos meses no se ha limpiado ni se ha visitado la zona, por la cual cosa hoy, otra vez más, se ha vuelto a desbordar esa zona, afectando a una familia que ha recibido la ayudar de protección civil de Alaior para achicar agua.

Sugrañes declaró tras el incidente que  “no es normal que un torrente que se desbordaba en muy pocas ocasiones en dicha zona, ahora se desborde cada vez que llueve”. Para la alcaldesa esto es debido a la falta de limpieza del torrente, “lo que se puede ver perfectamente siguiendo su trazado, con abundante vegetación, hasta con arboles y troncos que atraviesan el torrente y dificultan el paso del agua. No hay derecho que una familia tenga que vivir continuamente pendiente del tiempo y de las lluvias para salir corriendo de su casa, es necesario una limpieza urgente de la zona por parte de la Conselleria”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.