Saltar este contenido

Menorca logra el título de la Liga Catalana de bádminton

El equipo de la Isla se ha proclamado campeón de la Segunda División tras ganar al Canovelles

Imagen de la formación menorquina.
Imagen de la formación menorquina.


El pasado fin de semana el equipo de Menorca se proclamó campeón de la Segunda División de la Liga Catalana de bádminton al derrotar al Canovelles por un ajustado tanteo de 4-3.

El encuentro se iniciaba con la dupla de mixtos formada por Pedro Ameller–Ana Mamajón, que aportaba el primer punto para el equipo insular. En el segundo partido, el doble femenino, formado por Júlia Florit junto a la mallorquina cedida por el CB Calvià, María del Mar Umbert, se imponía a la pareja catalana.

Carlos Riudavets y Oskar Martínez no conseguían ganar en el dobles masculino y dejaban un marcador de 2-1 favorable para Menorca.

En el primer individual femenino, María del Mar Umbert no tenía problemas para poner el encuentro a un partido para la victoria final, mientras que Carlos Riudavets no conseguía aprovechar un punto de partido, de encuentro y de Liga a su favor, perdiendo 19-21 en el tercer set del primer individual masculino. Tampoco Oskar Martínez pudo contra la estrella del equipo local, Carlos Olivar, lo que propiciaba a que se llegase al empate a tres partidos a falta del decisivo segundo individual femenino, en el que Júlia Florit sacó a relucir su mejor versión y arrasó con un doble 21-9 que daba al equipo menorquín la primera posición en la clasificación final.

El segundo en la tabla fue el equipo aragonés de Huesca, que al igual que el Menorca obtuvo el derecho para inscribirse en una liga nacional de segunda división de otra comunidad autónoma al no haberse convocado una en la suya propia.

El primer equipo catalán fue el Canovelles, que tuvo que conformarse con la tercera posición en la general. Los tres primeros clasificados tendrán una plaza garantizada en la Fase de Ascenso a Primera Nacional que se celebrará el 23 y 24 de marzo en una sede aun por determinar.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.