Saltar este contenido

Alaior ultima las obras de los pluviales de Cala en Porter

La próxima semana ya se asfaltarán las calles afectadas

A asfaltar.
A asfaltar.
Tras instalar los pluviales ahora toca dejar las calles listas. (FOTO: AYTO. ALAIOR)


Las obras que está ejecutando el Ajuntament d’Alaior de canalización de las aguas pluviales de las calles Sant Jordi, Llevant, “s’Emanador” y la Avenida Central de Cala en Porter han llegado a su recta final y a partir de la semana que viene, si el tiempo lo permite, se empezará con el asfaltado de las diferentes calles afectadas.

El principal objetivo de este importante proyecto de obra pública, prevista en la documentación técnica del Plan Director de Alcantarillado de Cala en Porter y en el Plan Director de Saneamiento y Pluviales del año 2006, es dotar de la infraestructura de recogida del agua de lluvia en las calles anteriormente mencionadas.

Cabe señalar que antes de la llegada del equipo de gobierno del Partido Popular al Ayuntamiento en el año 2011, solo se realizaban actuaciones puntuales que no solucionaban los problemas en la recogida y canalización de las aguas pluviales. Es una urbanización que se construyó sin infraestructura de pluviales, solo saneamiento y por la topografía de la zona provoca muchos problemas.

El regidor de obras, Cristóbal Marqués, ha recordado que desde el 2011 se ha seguido el Plan Director de Alcantarillado de Cala en Porter y en el Plan Director de Saneamiento y Pluviales elaborado por la empresa gestora del agua, en los que se indican los puntos críticos y como se debían atacar por fases. Ya que evidentemente hacerlo todo de golpe es imposible.

Marqués también destaca que la zona en la cual se está trabajando ahora es una de las más problemáticas de la urbanización de Cala en Porter porque no dispone de una vía natural de salida para el agua y, por lo tanto, cuando llueve se queda toda la calzada completamente encharcada.

Asimismo, ha declarado que la intención del equipo de gobierno es aprovechar cada año la temporada baja para seguir acometiendo una nueva fase de los pluviales de Cala en Porter, y así solucionar los problemas de los vecinos de la zona, como se ha demostrado durante estos años.

Las actuales obras fueron adjudicadas a principios de verano a la empresa Antonio y Diego S.A. y asciende hasta los 169.900 euros, obras que no empezaron hasta el final de la temporada turística para ocasionar los menores problemas posibles, ya que las actuaciones afectaban a diferentes calles, entre ellas la Avenida Central.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.