Saltar este contenido

El PP confirma a Antonio Juaneda como alcaldable por Ciutadella

Los populares le designan tras ser retirados de todos los cargos por los que se investigaba

Alcaldable.
Alcaldable.
Antonio Juaneda optará a la alcaldía de Ponent.

Antoni Juaneda Cabrisas (Ciutadella 1964) será el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Ciutadella tras ser nombrado por la junta local de la localidad en sesión extraordinaria celebrada este martes en la sede del partido. Con larga trayectoria y dilatada experiencia, Juaneda vuelve a la primera fila de la política en una aventura que “le hace especial ilusión como a todos los ciudadanos” como es “optar a la Alcaldía de tu pueblo”, lo que es “un gran honor para mí”.

“Pienso aportar todo mi conocimiento y toda mi experiencia –continua Juaneda- primero para hacer una buena campaña con la que transmitir mi proyecto y el proyecto del partido para el pueblo de Ciutadella y después, si los electores lo quieren, ejercer de alcalde con toda la ilusión y todo el compromiso”. Juaneda agradece “al Partido Popular por haber pensado en mí” y destaca que “puedo aportar mi experiencia política y mi experiencia en gestión pública”.

Juaneda es Licenciado en Económicas, funcionario, se ha dedicado durante más de 20 años a la política y la Administración Pública, como Interventor y Vicepresidente y Conseller de Hacienda, Turismo y Medio Ambiente del  Consell; Asesor Parlamentario del Ministerio de Medio Ambiente; Director General de Relaciones con el Parlamento de las Islas Baleares; Delegado del Gobierno en Menorca; funcionario Economista del Consell Insular de Menorca; actualmente, Administrador de la Agencia Tributaria de las Illes Balears en Menorca.

Pero además de todo esto, en sus ratos libres, es un apasionado de la gastronomía, en todas sus vertientes: como gourmet, opinando y compartiendo sus experiencias, como miembro activo de una asociación gastronómica y cultural, incluso cocinando.

Este regreso a la política activa llega tras ver como se retiraban todos los cargos contra Juaneda. El ahora candidato ostentaba la dirección insular de la Administración cuando se le investigó dentro del caso Over Marketing por su relación con Jaume Matas. Juaneda dimitió de su cargo y no ha vuelto a postularse por un puesto público hasta que su nombre quedo limpio de toda sospecha.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.