Saltar este contenido

¿Qué sectores generarán más empleo en Menorca en 2019?

La hostelería y la logística serán los líderes, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad

Un camarero preparando un cocktail.
Un camarero preparando un cocktail.

La hostelería y la logística son los sectores que más empleo generarán en Menorca y las Illes Balears en 2019, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad. Promotores, perfiles comerciales y atención al cliente, entre los perfiles más demandados en el archipiélago.

Según ha informado la compañía este martes en una nota de prensa, todas las áreas relacionadas con el turismo, como hostelería y restauración, seguirán impulsando la incorporación de trabajadores. En cuando a perfiles concretos, se buscan camareros, cocineros, camareros de piso, comerciales y dependientes, entre otros.

En general, los perfiles más demandados en la región serán sobre todo aquellos directamente relacionados con estos campos, como promotores, perfiles comerciales y dirigidos a la atención al cliente y, en especial, maleteros.

Entre las cualidades más demandadas para los nuevos perfiles profesionales estarán los idiomas: según Randstad, hasta el 80% de las nuevas ofertas de empleo de los próximos meses requerirán conocimientos en idiomas, principalmente inglés, aunque también destacan las solicitudes de alemán, italiano, francés. Aportan valor añadido los idiomas menos comunes entre los candidatos, como el ruso, el árabe o el chino.

Por otra parte, Randstad ha destacado que “los profesionales con experiencia en sector logístico cuentan con buenas perspectivas en Balears de cara a 2019”, ya que “el auge del comercio electrónico continúa aumentando las oportunidades de empleo en el sector”.

“En los últimos años, la industria del retail ha experimentado un crecimiento notable debido al aumento del consumo y a los avances en torno al negocio e-commerce en la región”, han apuntado desde la empresa de recursos humanos.

Randstad también ha resaltado, citando datos del Ministerio de Industria, que Balears es, junto a Catalunya, la comunidad más afectada por el descenso de llegadas de turistas. “Sin embargo, las cifras apuntan a que ha habido un gasto per cápita más elevado respecto al año anterior”, han subrayado desde Randstad.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.