Saltar este contenido

Los colegios de Baleares detectaron 123 casos de acoso escolar el curso pasado

61 casos acabaron en denuncia policial

En 2018 se investigaron 436 casos de "bullying" en Baleares
En 2018 se investigaron 436 casos de "bullying" en Baleares

El pasado curso escolar (2017-2018) se detectaron en los centros educativos de Baleares 123 casos de acoso entre alumnos de los que 61 acabaron en denuncia policial, según la última memoria del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit).

Los casos confirmados de ‘bullying’ supusieron el 28 por ciento del total de 436 episodios investigados como potencial acoso en el ámbito escolar y, del conjunto, 65 fueron identificados inicialmente como posibles “ciberacosos”.

La directora de Convivèxit, Marta Escoda, ha subrayado que la ligera reducción (-3 %) de los casos confirmados de ‘bullying’ refleja una tendencia a la reducción general de la conflictividad como producto de las medidas preventivas implantadas en los colegios en los últimos años.

“La convivencia en los colegios mejora”, ha incidido el conseller de Educación de Baleares, Martí March, quien ha puesto el acento además en otras iniciativas de mejora de la relaciones en las comunidades educativas como los programas de educación igualitaria.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.