Microrrelatos que hablen de feminismos para celebrar el Día de la Mujer en Maó – menorca al día
Skip to content

Microrrelatos que hablen de feminismos para celebrar el Día de la Mujer en Maó

El ayuntamiento ha convocado la quinta edición de este concurso

Para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer
Para conmemorar el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Maó ha convocado el V Concurso de Microrrelatos por la Igualdad con motivo de la conmemoración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer 2019. Proponen que una de los temas que se traten sea el de los feminismos, en plural, porque “el feminismo tiene en común la vindicación por la igualdad de oportunidades de género, entendemos que no hay una única manera de ser feminista, que es un movimiento diverso y, a menudo, con puntos de vista diferentes”.

La concejalía de Igualdad sugiere también que los escritos que se presenten al concurso lleven propuestas de mejora para construir relaciones igualitarias en la sociedad.

Señalan que los microrrelatos tienen que “reflejar de qué manera se puede conseguir, a través de la educación, que las mujeres tomen conciencia individual de sus derechos y capacidades, adquieran recursos, ganen influencia y formen parte de la sociedad como ciudadanas de pleno derecho, en igualdad de condiciones y también relaciones basadas en el respeto mutuo, la gestión pacífica de conflictos y la igualdad de oportunidades”.

Puede participar cualquier persona, nacida, estudiante o residente en Menorca en cualquiera de las 2 categorías: hasta 18 años y desde esta edad en adelante. Pueden estar escritos en catalán o castellano y tienen que se originales o inéditos.

Si te interesa, accede a las bases del Concurso a través de este enlace.


Deja un comentario

Your email address will not be published.