Saltar este contenido

El IES Joan Ramis gana el tercer premio de los galardones por el desarrollo sostenible

Es el segundo año que se hacen entrega de estos reconocimientos

1.000 euros.
1.000 euros.
El conseller Vidal hizo entrega del premio en metálico a la dirección del instituto de Maó.

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, entregó este jueves por la tarde el tercer premio hacia el Desarrollo Sostenible al Instituto de Secundaria Joan Ramis i Ramis de Maó valorado con mil euros. El premio ha recaído en el proyecto “¿Podemos confiar en el agua del grifo?” Que han llevado a cabo 46 alumnos consistente en investigar el contenido de sales, nitratos y calcio del agua del grifo de diferentes municipios de la isla.

Este año es la segunda vez que se hacen entrega de estos reconocimientos que pretenden premiar en la categoría global de los premios, aquellos centros educativos con una trayectoria de mejora continua en el proceso de ambientalización integral del centro y en la implicación en la mejora de la entorno. También hay una categoría específica que este año se ha centrado en una actuación destacada o de referencia en el ámbito del agua. Ambas categorías tienen tres clasificados para el más destacado, y el segundo y el tercero, para dos trayectorias de referencia.

En cuanto a la categoría global, el primer premio, dotado con tres mil euros ha recaído en el centro CEIP Puig d’en Valls de Santa Eulalia, en Eivissa. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el CEIP Santa Gertrudis también del término de Santa Eulalia del Riu, y el tercer premio, dotado con 1.000 euros por el centro CEIP Eleonor Bosch de Santa Margarita, en Mallorca.

En la categoría específica, recordemos que eran los proyectos relacionados con el agua; el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha resultado a compartir por los centros IES Felanitx y IES Guillem Colom Casasnovas de Sóller (Mallorca); el segundo, dotado con 2.000 euros, por centro IES Algarb de Sant Jordi de ses Salines de Eivissa, y el tercer premio, dotado con 1.000 euros, para el IES Joan Ramis i Ramis de Maó.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.