El Mateu Orfila incorpora a un cirujano maxilofacial y un cuarto digestólogo – menorca al día
Skip to content

El Mateu Orfila incorpora a un cirujano maxilofacial y un cuarto digestólogo

El hospital recibe las llegadas de Ian Zylberberg y Juan Clotet Hernández

Imagen del doctor Ian Zylberberg.
Imagen del doctor Ian Zylberberg.

El Hospital Mateu Orfila ha incorporado un nuevo cirujano maxilofacial, el doctor Ian Zylberberg. Llega al centro sanitario para trabajar a jornada completa y en sustitución del especialista que desde 2011 desarrollaba esta actividad a media jornada en el centro hospitalario.

Licenciado en medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, el doctor Zylberberg ha cursado la especialidad en cirugía maxilofacial en el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) y además tiene dos másteres, uno en ortognática y el otro en medicina estética y antienvejecimiento.

“Además de reducir la lista de espera y acortar la media de tiempo de demora para tener cita, con el incremento de la jornada está previsto que pueda ampliarse la cartera de servicios de esta especialidad, dedicada a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de todas las enfermedades relacionadas con el cráneo, la boca, los dientes, los maxilares, la cara, la cabeza y el cuello”, explican desde el Àrea de Salut.

“Se pretende dotar a medio plazo la consulta de cirugía maxilofacial de los elementos necesarios para poder realizar intervenciones de tipo ambulatorio sin necesidad de ocupar un gabinete del Bloque Quirúrgico”.

Por otro lado, desde principios de enero el Servicio de Medicina Interna cuenta con un cuarto digestólogo. Se trata del doctor Juan Clotet Hernández, médico cirujano especialista en medicina interna y del aparato digestivo con veintitrés años de experiencia en Venezuela y con el título de licenciado en medicina homologado en España.

“La incorporación de este especialista permitirá retomar el programa de cribado del cáncer de colon, que se había interrumpido por culpa de la falta de suficientes medios humanos para compaginar esta iniciativa con la actividad ordinaria del Servicio desde que se quedó solamente con tres digestólogos en marzo de 2017″.


Deja un comentario

Your email address will not be published.