Saltar este contenido

La desaladora de Ciutadella suministrará 950.000 m3 de agua al año

Se firma el convenio para los próximos dos años prorrogables a un tercero

Desaladora en marcha.
Desaladora en marcha.
La planta de desalinización se terminó en 2010 pero no empezará a suministrar agua a Ciutadella hasta ahora.

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Maria Gomila firmaron este jueves por la mañana el convenio de colaboración entre la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA ) y el ayuntamiento para el suministro de agua potable en el municipio menorquín para los próximos dos años prorrogable por un tercero.

La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental se compromete a satisfacer la demanda de agua solicitada por el Ayuntamiento de Ciutadella y que éste a su vez deberá consumir un volumen mínimo de agua anual de 950.000 m3 procedente de la desaladora de Ciutadella que recordamos ya está preparada para poder suministrar agua. El precio por m3 de agua suministrado será de 0,95 euros (IVA excluido).

Hay que recordar que esta planta, que tiene una capacidad de producción de 3,5 hectómetros cúbicos al año, está construida desde el año 2010, pero nunca se había puesto en funcionamiento. En esta legislatura se ha recepcionado la desaladora, se ha contratado al explotador y llevado a cabo las obras de conexión hasta el depósito de Son Blanc, una obra financiada por el impuesto de turismo sostenible con 383.961,01 euros.
 
La compra de agua representará una mejora en la calidad del agua que se suministra a los ciudadanos. También permitirá disminuir la presión en los acuíferos y aumentar la posibilidad de reutilizar el agua para el riego.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.