Se recepcionan las obras de ampliación del CEIP Pintor Torrent de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

Se recepcionan las obras de ampliación del CEIP Pintor Torrent de Ciutadella

Se ha construido un gimnasio y se han mejorado los accesos con un coste cercano al millón de euros

Nuevo gimnasio en el Pintor Torrent.
Nuevo gimnasio en el Pintor Torrent.
Este es el aspecto exterior del nuevo edificio que amplía las prestaciones del colegio de Ciutadella.

La Conselleria d’Educació recepciono este jueves las obras del colegio Pintor Torrent de Ciutadella. Son las primeras que se terminan de las previstas para este año.  Se trata de una importante actuación, con un coste de más de 974 mil euros, que ha consistido en ampliar el centro con la construcción de un nuevo edificio donde se ubica un gimnasio con un almacén, un núcleo de baños y vestuarios con un baño adaptado y un despacho. En el patio también se ubica una nueva pista de baloncesto, junto a la de fútbol. El proyecto también ha conectado los dos edificios (el nuevo y el actual) mediante un porche exterior.

Esta obra incluye también la supresión de las barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad del centro, así como actuaciones en las instalaciones eléctricas y térmicas y en los dispositivos contra incendios.

Para mejorar la accesibilidad, se ha instalado un ascensor adaptado en el edificio principal y se han hecho las actuaciones para adaptar los itinerarios y los accesos a los dos edificios.

Todas estas actuaciones benefician tanto a los 250 alumnos actuales del centro como a los futuros alumnos, y también al resto de la comunidad educativa.

Esta actuación para mejorar la accesibilidad del centro es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas con la finalidad de responder de manera ordenada y objetiva a las numerosas necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Esta legislatura se han invertido 10 millones de euros en Menorca en la mejora de infraestructuras educativas.  


Deja un comentario

Your email address will not be published.