Finaliza el proyecto de inserción laboral “Principal de Guàrdia” de Maó – menorca al día
Skip to content

Finaliza el proyecto de inserción laboral “Principal de Guàrdia” de Maó

Diez jóvenes obtuvieron el certificado de profesionalidad

Por el futuro.
Por el futuro.
Los alumnos tienen ahora más posibilidades de lograr un puesto de trabajo.

El Salón de Actos del Ajuntament de Maó, albergó este viernes por la mañana el acto de clausura del proyecto mixto de empleo y formación en gestión administrativa “Principal de Guàrdia” así como también se han expuesto los resultados de la ejecución de todos los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento a través de las diferentes convocatorias del SOIB que del año 2015 al 2018.

El acto ha contado con la participación del teniente de Alcaldía de Formación, Carlos Montes, de la teniente de Alcaldía de Educación y Servicios Sociales, Laia Obrador, y de la concejala de Comercio, Turismo y Promoción Económica, María Membrive, y con la asistencia del personal municipal implicado en el desarrollo de la citada iniciativa.

El proyecto “Principal de Guàrdia” ha tenido el fin de formar 10 jóvenes en el certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa; a la vez, la parte laboral se ha desarrollado en las diferentes dependencias, tutorizados por personal municipal experto en cada materia.

La iniciativa se ha ejecutado con una financiación a cargo del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), con la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

En cuanto al resumen de los datos de las cuatro convocatorias de los programas del SOIB iniciados en en 2015, destacan los 38 proyectos ejecutados y los 258 puestos de trabajo subvencionados con un coste de  4.067.696,23 €.

También hay que apuntar que se han beneficiado de estas iniciativas todas las franjas de edad y  han implicado una alta inserción laboral.


Deja un comentario

Your email address will not be published.