La salud y la sensibilidad social, ejes de la XXIII edición de la UIMIR – menorca al día
Skip to content

La salud y la sensibilidad social, ejes de la XXIII edición de la UIMIR

Presentan una completa oferta formativa

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, el director de la UIMIR, Josep Maria Fullola, y la coordinadora científica del IME, Fina Salor, en el acto de presentación
La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, el director de la UIMIR, Josep Maria Fullola, y la coordinadora científica del IME, Fina Salor, en el acto de presentación

La alcadesa de Maó, Conxa Juanola. ha asegurado esta mañana que con la UIMIR en Maó se “cierra un ciclo de educación total, que comienza con la educación de 0 a 3 años, pasa por todas las fases de la educación obligatoria, continúa con la Escuela de Adultos y cierra el círculo con la UIMIR con una propuesta de cursos de educación no formal que van encaminados a contribuir a la educación de la ciudadanía”.

Al acto de presentación de los cursos que este año ofrece la UIMIR también han asistido el director de la UIMIR, Josep Maria Fullola, y la coordinadora científica del IME, Fina Salord.

Juanola ha destacado entre los cursos programados el titulado “Hacia una mirada integral y comunitaria de la educación: la educación 360 – educación a tiempo completo”, que se impartirá a propuesta del Ayuntamiento de Maó y que “pretende ofrecer una nueva mirada que posibilite un cambio de paradigma en el ámbito de la educación”.

La UIMIR ofrece en 2019 ocho cursos desde enero a noviembre que han sido seleccionados entre las propuestas que les llegan desde el ámbito académico y la sociedad civil de la isla. Fullola ha destacado los cursos relacionados con el ámbito de la salud y los que tienen un marcado carácter social y ha explicado que la apuesta innovadora de este año será un curso que girará en torno a la valoración estética y cultural del paisaje.

Puede encontrar la relación de cursos programados en la web de la UIMIR


Deja un comentario

Your email address will not be published.