Saltar este contenido

Un partido de valor doble

El Hestia Menorca se enfrenta a La Roda, un rival directo, y en un duelo que sí contará para la segunda fase

Lucha por un rebote (Foto: Tolo Mercadal)
Lucha por un rebote (Foto: Tolo Mercadal)


Esta vez sí, el Hestia Menorca se encuentra ante un partido de vital importancia, ante un rival directo y en el que el resultado sí contará para la segunda fase. La Roda se presenta como una gran oportunidad para hacer un pasito más que conduzca hacia la permanencia cuando la temporada toque a su fin. Una victoria que valdría por dos, y que dejaría en dos la diferencia entre ambos equipos en una hipotética segunda fase.

Y es que actualmente el Hestia Menorca se encuentra con 4 victorias “válidas” para la segunda fase y los manchegos con 3, de ahí la importancia capital de este partido, al que el equipo menorquín acudirá con la moral reparada, tras la victoria ante el Almansa. La incorporación de Okeke parece haber insuflado aire fresco a la pintura menorquina y, por extensión al resto del equipo.

El “factor Okeke”

Hestia Menorca-Almansa (Antxon Castresana)

Foto: Antxón Castresana

La actuación del nuevo jugador menorquín, más allá de los números, catapultó al conjunto a la victoria. Con su intimidación en la pintura jugadores como Orfila o Matalí, disponen de minutos de descanso por un lado y cierta dosis de liberación por otro, al no encontrarse tan vigilados.

Pero es que el “factor Okeke” también es fundamental para la línea exterior, ya que las defensas rivales se cierran más en la pintura, por lo que se encuentran más opciones de tiro exterior, o incluso penetraciones, que están aprovechando jugadores como Pack o Méndez.

Todas estas “nuevas” opciones menorquinas deben verse refrendadas por el trabajo defensivo, ése que en los partidos que ha funcionado a lo largo de los cuarenta minutos, ha supuesto competir por la victoria, sea ante el rival que sea.

Un equipo necesitado de victorias

Foto: Club Polideportivo La Roda

El rival será el JAFEP F.G. La Roda, un equipo necesitado de victorias “válidas” para la segunda fase. Atesora tres de estas victorias, ante Vic, Albacete y Morón, por lo que debe conseguir ese bagaje que le de cierta tranquilidad. Se encuentra en una fase de la competición en la que, probablemente se puede gestar un aseado pase a la segunda fase o meterse en problemas.

Después del partido ante el Menorca, se enfrentará a Albacete, Hospitalet y Morón, todos ellos rivales directos, por lo que tiene en su mano acceder a la segunda fase con hasta siete victorias, que darían oxígeno a los manchegos para afrontar con garantías la segunda fase. El equipo que entrena Alejandro González es muy consciente de la oportunidad que tiene ante sí y tratarán de aprovecharlo.

Adón, González y Barro, trío sobre los que se asiente el juego manchego

Foto: Matias Rodriguez / Club Polideportivo La Roda

El dominicano Gregorio Adón es el MVP del equipo, con 12’7 créditos de valoración, fruto de sus 11’1 puntos y 5 rebotes por partido. Pero en este sentido a penas hay diferencia con el interior Serigne Barro, 9’4 puntos y 7’1 puntos por partido.  José Luis González completa el tridente por el que pasa la mayor parte del juego de La Roda, el alero del equipo manchego es el máximo anotador del equipo, 14’7 puntos por partido, y la amenaza desde la línea exterior, siendo el que más triples tira y más anota del equipo.

Michel Nzege, Oscar Herrero o José Antonio Blázquez, son otros de los jugadores a tener en cuenta, complementando la columna vertebral de un equipo que acudirá a la cita, tras perder en Girona, ocupando la penúltima posición de la clasificación, con 6 victorias.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Juan Jose Lozano Jareño. Los encargados de impartir justicia serán los Sres. Francisco Zafra y Héctor Báez.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.