Saltar este contenido

El PP lamenta los olvidos hacia Menorca de los Presupuestos Generales del Estado que propone el Gobierno

Destacan que no aparece ni un euro para garantizar el suministro eléctrico, arreglar el Teatre des Born o los jzgados de Ciutadella

Poco reivindicativo.
Poco reivindicativo.
Las candidatas del PP lamentan que la presidenta del Consell no haya abierto la boca para quejarse de los Presupuestos Generales del Estado.

El PP de Menorca criticó duramente el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez por los olvidos hacia Menorca según destacó la presidenta de los populares Miseriordia Sugrañes. Estas cuentas se deben debatir en las próximas semanas.

Según la líder de los populares no aparece en los PGE ni una sola partida para garantizar el suministro eléctrico. Al igual que tampoco aparece partida alguna para el Teatre des  Born, ni tampoco hay consignación para la construcción de los juzgados de Ciutadella, salvo la redacción del proyecto. Ni un euro aparece de los 240 millones que debe Madrid relativos al convenio de carreteras. Tampoco se han incluido los beneficios fiscales para las empresas anunciados en el Régimen Especial de Baleares (REB), “lo que es una muestra más del desprecio del PSOE a los menorquines” según consta en el comunicado del PP.

Lo que sí sigue apareciendo, en cambio, es la reclamación de los 20 millones de euros por el rescate de la desaladora de Ciutadella. “Los presupuestos del Gobierno son muy decepcionantes para Menorca y desmienten que la isla está en la agenda de inversiones y prioridades del Gobierno como Susana Mora trata de hacernos ver”, señala la candidata del PP al Consell, Misericordia Sugrañes.

“Preferimos no estar en la agenda y sí estar en el capítulo de las inversiones”, aclara. “Las únicas inversiones que han sido recogidas son partidas plurianuales para el puerto de Maó y el aeropuerto, diseñadas y comprometidas por anteriores gobiernos, que no han podido ser eliminadas porque requieren continuidad y que responden a actuaciones de trámite. En absoluto, responden a las necesidades de los menorquines”, continua Sugrañes.

Para Sugrañes, “es muy grave que el Consell no haya reclamado inversiones previamente para que sean incluidas en los presupuestos” al igual que “callar ante este atropello”, en la línea pusilánime que ha venido desarrollando ante el centralismo de Armengol como en el traspaso de la competencia en promoción turística, la reclamación de las ‘bestretes’ y el pago de las indemnizaciones de Cesgarden y Príncesa Son Bou.

La presidenta popular destaca que la “única nota positiva de los PGE es el mantenimiento del 75% en el descuento de residente” dado que “seguro que se les ha pasado por la cabeza a los socialistas eliminarlo y finalmente no se han atrevido”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.