Saltar este contenido

(Fotos) Cuatro récords de Menorca y 10 medallas en el balear de pista

La delegación de la Isla saca músculo en el campeonato autonómico de invierno celebrado en Palma

Sebastià, 3º, récord insular, 22”59 batió uno de las marcas mas antiguas de la isla que databa del año 88.
Sebastià, 3º, récord insular, 22”59 batió uno de las marcas mas antiguas de la isla que databa del año 88.


El Campeonato de Balears de pista de invierno celebrado ayer sábado en Palma se saldó con un buen balance de medallas para los atletas menorquines, que volvieron a casa con un total de 10 medallas. A la actuación insular solo le faltó la guinda del oro, que se resistió a la largo de toda la jornada, si bien lo compensaron los 4 récords de Menorca que se batieron en diferentes pruebas.

La primera medalla para los atletas de la Isla cayó de la mano de Ayoub Boulful (Alaior Esport), el cual entró 3º en la carrera de 1.500 metros masculino, con un tiempo de 4:18”37.

La ciutadellenca, Iris Capó (SG Pontevedra) se llevó el bronce en los 400 lisos, con 1:01”43. En la misma prueba masculina, Sebastià Pons (Cecome Menorca Atl CCE) igualó la presea de bronce, entrando 3º con 51”03.

La sorpresa positiva de la mañana fue para el relevo del Cecome Menorca Atl CCE (Toni M. Anglada, Dani Llufriu, Marc Rochelt y Sebastià Pons) en 4×60 m que además de conseguir la medalla de plata en el absoluto, consiguió un nuevo récord insular al correr la distancia en 27”45 (33 centésimas menos que el anterior récord del Menorca Atl. Intersport).

Los protagonistas de la tarde fueron los marchadores de Alaior, que se fueron de la competición con un bronce y 2 récords de Menorca en el 5.000 marcha. J.A. Luque (Lô Esport) superó su propia plusmarca insular con un tiempo de 24:45”97 lo que le valió la tercera plaza. Mientras que Inés Moyá (Cecome Menorca Atl. CCE) hizó lo propio marcando 30:45”13 , 28 segundos por debajo de su propio record.

También fueron prolíficos los 60 vallas, que se saldaron con una plata para Lita López (A.Manresa) y un bronce para Jordi Olives (Lô Esport), con 9”60 y 10”12, respectivamente.

Antes de acabar la tarde cayó un tercer récord insular, esta vez de la mano de Sebastià Pons (Cecome Menorca Atl. CCE). Con 22”59 batió uno de las marcas más antiguas de la Isla, la del alaiorenca Martín Sintes que databa del año 88. Con la nueva plusmarca, Sebastià Pons se llevó la medalla de plata, con la que el atleta de Maó consiguió su tercera presea del día, convirtiéndose en el menorquín más destacado de la jornada.

En los 800 metros Abdessamad Mira, tuvo justa recompensa a una carrera valiente de la que tiró de principio a fin, terminando con un gran tiempo de 2:01”64. Consiguió con ello la cuarta medalla para las filas del Lô Esport.

El Cecome Menorca Atletisme se llevó también 4 medallas. La última de ellas, de nuevo en los relevos, esta vez por parte de las féminas que fueron bronce en el 4×400. Laura Juaneda, Aida Gomila, Claudia Garcia y Isabel Allés realizaron las 4 vueltas en un tiempo de 4:27”63

No hubo suerte para Judit Bagur (Cecome Menorca Atl CCE) en el triple salto y salto de longitud a pesar de sus buenas marca de 10”77 y 4,91  se quedó a las puertas del podio. David Barrera (Lô Esport) también se quedó cerca de las medallas al lanzar 9.51m en peso masculino, acabando 4º. También medalla de chocolate para Claudia García que, pese a correr en la final B de 400 lisos, consiguió el 4º lugar global con 1:04”29.

Tras este resultado, el Lô Esport masculino y Cecome Menorca CCE masculino y femenino, lucharán el próximo fin de semana en el balear de clubs que se celebra también en Palma.

Las chicas del Cecome fueron subcampeonas en el anterior campeonato de invierno (y terceras en verano) e intentarán luchar por las medallas de nuevo. En masculino, el Cecome Menorca intentará defender el tercer puesto del 2018 en invierno, mientras que un Lô Esport cada vez más reforzado intentará asaltar el pódium por primera vez.

(Texto y fotos: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.