El GOB pide que se controlen las emisiones contaminantes en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

El GOB pide que se controlen las emisiones contaminantes en el puerto de Maó

Autoridad Portuaria monitorizará la calidad del aire

El GOB quiere que se incorporen monitores sobre soportes accesibles para toda la ciudadanía
El GOB quiere que se incorporen monitores sobre soportes accesibles para toda la ciudadanía

El GOB ha solicitado a Autoridad Portuaria un sistema visible e instantáneo de emisiones contaminantes a la atmósfera para controlar mejor la calidad del aire del puerto de Maó.

Autoridad Portuaria ha sacado recientemente a licitación una contratación para monitorizar la calidad del aire de los puertos gestionados por este órgano en Baleares: Maó, Palma, Alcúdia, Ibiza y Formentera.

El GOB ha aprovechado este trámite para trasladar por escrito al Presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual, la preocupación por los efectos ambientales derivados tanto de la central eléctrica que se encuentra en el interior del puerto, como de las emisiones de los grandes barcos que operan.

Para hacer frente a situaciones que se dan desde hace años, el GOB ha solicitado que las mejoras que se pongan en marcha contemplen la incorporación de sistemas de monitorización al momento, sobre soportes que sean accesibles para toda la ciudadanía.

Pueden ser tanto pantallas físicas en algún punto de la ciudad, como en algún sitio de internet de libre acceso. El GOB considera que el hecho de saber que cualquier persona puede acceder en tiempo real para conocer el nivel de emisiones, puede ser una muy buena manera de prevenir tanto el uso indeseado o no permitido de determinados tipos de combustibles, como de prácticas que quizás pueden ser mejoradas con consecuencias positivas para la colectividad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.