Saltar este contenido

Equipan la pista de atletismo de Maó con foto-finish

La mejora abre la puerta a albergar competiciones de carácter suprainsular

Mediciones seguras.
Mediciones seguras.
La nueva cámara permitirá conocer exactamente las marcas de los deportistas.


La pista de atletismo de Maó cuenta desde este lunes con un dispositivo de foto-finish para registrar exactamente las marcas de los corredores. Este lunes por la tarde tuvo lugar el acto de cesión de uso de la cámara  por parte del Consell Insular de Menorca a la Delegación de Menorca de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares.

Se trata de una cámara de alta sensibilidad (Etherlynx Vision Camara) que permitirá reproducir en vídeo la llegada a meta de los corredores con una precisión no perceptible a veces por el ojo humano y que podrá ser utilizada para todas las competiciones.

El valor de adquisición de la nueva cámara ha sido de 21.773,93 euros y ha sido asumido por el Consejo Insular de Menorca.

El Delegado de Atletismo, Andrés Pulido se ha mostrado muy agradecido por el hecho de que la pista pueda contar con un instrumento que podrá ser empleada para todas las competiciones que tienen lugar durante el año en Maó.

Por su parte, el Conseller de Esports, Miquel Company ha destacado que se trata de un nuevo aparato que contribuirá no sólo poder precisar mejor las marcas para todos los atletas sino que permitirá que la pista de atletismo de Maó se abra a competiciones de ámbito suprainsular a beneficio del deporte y de Menorca. “En un momento en el que la práctica de esta modalidad deportiva sólo ha hecho que crecer en los últimos años, era necesario poder dotar a la pista con una videocámara que contribuyera a registrar adecuadamente las marcas de todos los atletas” destacó Company.


Comentario

  1. Ahora solo hace falta que vuelvan a montar la jaula de lanzamientos para que podamos competir en igualdad de condiciones, con el resto de clubes de la comunidad autónoma. Por no hablar de los obstáculos de la pista, que están literalmente podridos…mientras esto no se haga, seguiremos siendo clubes de tercera división. Que no todo en esta vida es correr…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.