Israel Gómez deja a Sergi López sin el Gaudí al Mejor actor protagonista – menorca al día
Skip to content

Israel Gómez deja a Sergi López sin el Gaudí al Mejor actor protagonista

La película"Entre dos aguas" obtuvo 7 premios en la Gala del cine catalán

Fotografía de los ganadores de la Gala Premios Gaudí 2019
Fotografía de los ganadores de la Gala Premios Gaudí 2019

El actor Israel Gómez se llevó anoche el premio Gaudí al Mejor Protagonista Masculino por la película “Entre dos aguas” al que también estaba nominado Sergi López por el film “La vida lliure”, rodado en Menorca.

La película “Entre dos aguas” fue una de las ganadoras de la noche acaparando 7 premios. Se llevó el de la Mejor Dirección, para Isaki Lacuesta, a la Mejor Película de lengua no catalana,  a la Mejor Música original, para Kiko Veneno y Raül Refree, al Mejor Montaje, para Sergi Dies, a la Mejor fotografía, para Diego Dussuel, y al Mejor sonido, para Amanda Villavieja y Alejandro Castillo.

La undécima edición de los premios de la Academia del cine catalán tuvo otra triunfadora, la película “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico, que logró el Premio del público a la mejor película, los de las Mejores interpretaciones femeninas, para Lola Dueñas y Anna Castillo, y el de guión, de la misma directora Celia Rico.

“Les distàncies” se ha llevado el Gaudí a la Mejor película en lengua catalana y “El fotógrafo de Mauthausen”, dirigida por Mar Targarona ha conseguido cuatro de los nueve premios a los que optaba: Mejor dirección de producción, vestuario, dirección artística y maquillaje y peluquería.

El actor Oriol Pla ha recibido el Gaudí  a Mejor secundario, por su interpretación en Petra, de Jaime Rosales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.