Saltar este contenido

Llega ‘Gabriel’ con vientos de hasta 120 kilómetros hora

En Menorca tendremos alerta amarilla por fenómenos costeros adversos este miércoles

Cuidado en la costa.
Cuidado en la costa.
Se recomienda evitar las zonas costeras que puedan verse afectadas por el fuerte oleaje.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado porque la borrasca ‘Gabriel’ provocará fuertes vientos en tierra y mala mar en Baleares. De hecho en las islas se esperan este martes y miércoles rachas de 70 a 80 km/h en general y de 120 km/h en cumbres de la serra de Tramontana.
En el caso de Menorca, AEMET  ha decretado para este miércoles una nueva alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Se iniciará a las 0,00 horas  del 30 de enero y se alargará hasta las tres de la tarde. Se espera viento del noroeste de fuerza siete que generará olas de hasta cuatro metros.

Además, alerta de que, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos en tierra serán muy intensos y en muchos puntos de la Península superarán los 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda adoptar medidas de precaución y seguir las recomendaciones de las autoridades. En concreto, ante los vientos costeros aconseja a quienes se encuentren en zonas marítimas que se alejen de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

También recomienda no estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje porque en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentra en las proximidades. Por ello, pide no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Frente a la predicción de fuertes vientos, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

A los conductores les aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido así como prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Alerta amarilla en Menorca, que registra rachas de viento de 74 kilómetros por hora


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.