Cómo solicitar una compensación de Iberia sin perderse en el intento – menorca al día
Skip to content

Cómo solicitar una compensación de Iberia sin perderse en el intento

Si las molestias provocadas a un pasajero por un gran retraso o una cancelación difícilmente se pueden solucionar, por lo menos es posible reclamar para obtener una indemnización

Pasajero en un aeropuerto.
Pasajero en un aeropuerto.

Las compañías aéreas trabajan cada día más para mejorar la calidad de sus servicios y la experiencia de sus usuarios. No obstante, el fuerte incremento del tráfico aéreo a veces hace difícil la gestión de las operaciones, que resulta una de las causas principales de los retrasos y del caos que se llega a generar por la cancelación de un vuelo.

Si las molestias provocadas a un pasajero por un gran retraso o una cancelación difícilmente se pueden solucionar, por lo menos es posible reclamar para obtener una indemnización.

Hoy te proponemos un modo fácil e inmediato de reclamar tu compensación de Iberia.

Calcula y reclama tu compensación de Iberia en tu móvil

Para reclamar una indemnización por la cancelación de un vuelo o un retraso, ante todo es necesario que existan las condiciones previstas por ley.

Para los pasajeros europeos los detalles en materia están detallados en el Reglamento CE 261/2004. Pero la buena noticia es que para saber si tienes derecho a un reembolso o compensación de Iberia no es necesario leer todos los 19 artículos del texto del reglamento.

Si tienes prisa o te da pereza hacerlo, puedes aprovechar la experiencia de expertos del sector como AirHelp, compañía líder mundial en reclamaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos, que ha creado una App en la que podrás conocer tus derechos de pasajero en pocos pasos y saber si tienes derecho a una compensación por retraso, cancelación o denegación de embarque por parte de Iberia u otra aerolínea.

Solo tendrás que descargar la App AirHelp, disponible para iPhone y Android (o visitar la web de la compañía) y tener a la mano tu tarjeta de embarque o los datos de tu vuelo.

En pocos minutos, la App te devolverá una respuesta y tendrás la opción de abrir un proceso de reclamación para obtener tu compensación directamente en la App o en la web de AirHelp aportando los datos necesarios.

Si gestionas la reclamación de tu compensación de Iberia con AirHelp, recibirás alertas sobre cada etapa del proceso y recibirás el reembolso en tu cuenta. AirHelp cobrará una pequeña comisión por el servicio solo cuando se efectúa la indemnización.

¿Cuál es el plazo para reclamar una compensación de Iberia?

Si te has quedado en tierra por una cancelación o un retraso aéreo la App de AirHelp puede ser la solución más practica de repasar tus  derechos y actuar rápidamente. Pero también te interesará saber que el Reglamento Europeo en materia de derechos de los pasajeros prevé que los pasajeros puedan empezar el proceso de reclamación en un plazo de 5 años desde la fecha de la incidencia. Eso sí, las condiciones tienen que ser las establecidas por la ley.

Casi el 90 por ciento de los pasajeros españoles desconoce sus derechos

En un estudio reciente realizado por la misma compañía de reclamación AirHelp, los viajeros españoles ganan un buen posicionamiento en el Ranking de los países más vagos a la hora de realizar una reclamación por cancelación o retraso de un vuelo.

Este comportamiento es reflejado en el último informe sobre los derechos de los pasajeros en la UE publicado por el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).

En el documento se destaca que los europeos gozan de un reglamento (CE 261/2004) bien desarrollado en términos de protección de derechos de los pasajeros. No obstante, todavía les cuesta reclamar por ellos.

La eficacia del Reglamento Europeo ha sido avalada también por la Asociación de Defensores de los Derechos de los Pasajeros (APRA). Gracias a una legislación bien estructura en materia de derechos de los pasajeros aéreos y al trabajo de información y servicios que en los últimos años están realizando las compañías de reclamación como AirHelp, las aerolíneas están mejorando sus servicios.


Comment

  1. El pasado año compré unos boletos para viajar de Menorca a Medellin para pasar unos dias con mi familia. Con tal mala fortuna que unas 6 horas antes de que despegara el avión me cancelaron el vuelo, avisándome a través de una llamada, sin ninguna explicación. Reclamé la indemnización con la compañía aérea durante semanas sin recibir respuesta, entonces fue cuando di con unos abogados que se dedican a reclamaciones aéreas online, y gracias a ellos pude recuperar mi dinero. Espero les sirva mi recomendación, y no les pase lo mismo que a mi. Les dejo enlace de Legaline, los abogados que me ayudaron a recuperar mi dinero https://legaline.es/cancelacion-vuelo/ por si alguien se encuentra en una situación similar. Suerte y gracias por la aportación, muy buen artículo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.