(Fotos) Un proyecto de joyería gráfica nacido en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Un proyecto de joyería gráfica nacido en Menorca

Imagen del congreso.
Imagen del congreso.

La Escola d’Art de Menorca presentó el pasado fin de semana en Palma su proyecto “Joieria Gràfica” en el Congrés d’Innovació Educativa de les Illes Balears. Los profesores Antoni Arcas, Alícia Reus, Javier Delgado y Neus Vidal participaron en el evento, en el que la comunidad educativa compartió las buenas prácticas y reflexionó sobre las propuestas pedagógicas más innovadoras.

Neus Vidal participó en la mesa redonda sobre la “Innovació Tecnològica i Professional”, donde presentó el modelo de “Joieria Gràfica”.

Se trata de una coordinación que se realizó entre los ciclos de grado medio que se imparten en la escuela.

“El proyecto nace de la experiencia previa en coordinación entre diferentes módulos de un mismo ciclo que se hacen en el centro desde hace años”, explican desde la Escola d’Art de Menorca.

“El objetivo del proyecto fue aplicar técnicas y contenidos de cada ciclo, de diferente familia profesional, y fomentar a la vez la creatividad, la colaboración, el trabajo en equipo y la comunicación entre los alumnos y los profesores de los dos ciclos”.

Cada grupo pudo crear una pieza artística, un collage tridimensional dentro de unos marcos de madera, en el que se van integrando elementos hechos con la técnica de fusión en tierra “Delf” e imágenes impresas sobre diferentes soportes -piedra, madera y papel- previamente emulsionados con sustencias fotosensibles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.