Saltar este contenido

Vox suspende el Comité de Menorca por “no estar autorizado”

Pidieron dinero para financiar el partido dando una cuenta privada

Esta decisión desacredita a Diego Pons como presidente del partido en la isla
Esta decisión desacredita a Diego Pons como presidente del partido en la isla


Vox Baleares ha suspendido el Comité de Menorca a instancias de la dirección estatal por que “la agrupación se constituyó sin su autorización”, según ha informado este partido. El anuncio lo realizó el que fuera presentado el 16 de enero como presidente del partido de Santiago Abascal en Menorca, Diego Pons, quien difundió un mensaje de voz de la integrante de la ejecutiva regional Montse Amat.
En el audio dirigido al coordinador insular, Sem Seguí, Amat explica: “No se pueden publicar cuentas (bancarias) privadas, me han llamado desde Madrid para decirme que porras era esa cuenta, eso es motivo de expulsión directa. No se puede pedir dinero para cuentas privadas, está prohibido”.

La dirigente regional prosigue “el comité regional no autoriza la creación de ningún comité ni de ninguna junta gestora”.

“He hablado con Diego Pons y le he dicho que por nuestra parte está fuera. Él se dio baja de Actúa y de alta de Vox, por lo tanto es un militante de base. A partir de este momento el comité de Menorca no existe, queda suspendido. Crearemos uno nuevo, qué le vamos a hacer. Vuelves a ser coordinador de Vox y ahí te quedas, no hay nadie más“, declara.

Se da la circunstancia que es la segunda caída de la cúpula de Vox en la isla en tan solo 13 días, después de la marcha del primer líder, Dionisio Tobajas. Varios miembros se han pasado al proyecto Partido Liberal Español.

La decisión de Vox desacredita a Diego Pons como presidente, además de candidato a la alcaldía de Ciutadella.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.