4,1 millones para Es Migjorn – menorca al día
Skip to content

4,1 millones para Es Migjorn

El ayuntamiento presenta los presupuestos más altos de su historia

La bendición se llevará a cabo en la Plaza de la Iglesia
La bendición se llevará a cabo en la Plaza de la Iglesia

El Ajuntament des Migjorn contará para este 2019 con un presupuesto total de 4 millones 110 mil euros, lo que supone un incremento del 18,44% respecto a los del año pasado. Este aumento supone que el municipio tenga 640.000 euros más para invertir, convirtiendo las cuentas de este año en las más altas de su historia.

Estos presupuestos tienen como objetivo reforzar los tres ejes principales de la política llevada a cabo durante los últimos años: consolidar e invertir en los servicios municipales dirigidos a las personas, sobre todo en servicios sociales, sanitarios, educativos y cultural, la mejora de las infraestructuras municipales y potenciar la promoción económica de Es Migjorn Gran.

El  incremento en el presupuesto obedece a la importante inversión que se llevará a cabo en el Casat de Binicodrell del Darrere gracias al impuesto de turismo sostenible, las inversiones que se realizarán los servicios sociales destacando la ampliación del Centro de Día y las mejoras que es llevarán a cabo en el alumbrado de San Tomás.

En cuanto al capítulo VI de inversiones reales, es el gran protagonista de este presupuesto dado que supera el 1.700.000 euros de los cuales casi un 1.500.000 € proviene de financiación ajena. 

El alcalde, Pere Moll, también destaca que este incremento de los presupuestos se ha conseguido a pesar de un descenso importante en uno de los principales impuestos que pagan los residentes en el municipio. El IBI  supondrá este año un ingreso inferior en 70.000 euros a lo recaudado el año pasado. Moll explicó que esta partida se compensará por  otro lado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.