Saltar este contenido

(Galería de fotos) El Hestia Menorca cae ante el Azuqueca y jugará por el descenso

Imagen de Bintaufa, con más de 2.000 personas (Fotos: Tolo Mercadal)
Imagen de Bintaufa, con más de 2.000 personas (Fotos: Tolo Mercadal)


Ni una gran entrada en el Pavelló, ni un espectacular inicio con un 8-0, ni un buen partido de Matalí y Okeke. Nada ha permitido al Hestia Menorca acabar con el Azuqueca, que ha enviado definitivamente al equipo de Oriol Pagès al grupo que luchará por el descenso.

Un parcial de 0-11 en el inicio del último cuarto ha sido definitivo. Los visitantes, con un juego muy coral en ataque y una defensa muy intensa, han acabado con la resistencia menorquina. El grupo de Bintaufa no ha podido coger así el atajo hacia la permanencia (60-67).

A pesar del buen arranque (8-0, 11-2) el Azuqueca ha reaccionado de la mano de Mitchell. Co todo, una canasta de Richaud Pack ha permitido al Menorca cerrar el primer cuarto con ventaja (21-15).

El conjunto de Guadalajara ha ido ajustando la defensa, los errores han brotado en ataque y el Azuqueca ha encontrado más vías para anotar (36-36, descanso). El tercer cuarto ha sido un intercambio de errores, pero el Hestia Menorca ha llegado con vida al último período.

Pero tras el 52-51, un parcial de 0-11 ha dejado temblando a los isleños. El colapso en ataque ha dejado sin opciones al conjunto local, que ha llegado a ponerse a 6 puntos (58-64). Derrota, sí, pero la vía para conseguir la permanencia en LEB Plata sigue abierta.

Estadísticas del partido.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.