Saltar este contenido

Así es la vida universitaria

La UIB celebra este fin de semana sus jornadas de puertas abiertas para los alumnos de Menorca

Can Salort
Can Salort
La UIB también llevará lal Universidad a los escolares de primaria


Cada año, la Universitat de les Illes Balears (UIB) organiza unas jornadas similares a lo largo de todo el archipiélago. Son, para muchos alumnos de secundaria, el primer contacto con el siguiente capítulo de sus vidas; hacer una carrera y aspirar a mayores metas en el mundo académico y quizás profesional.

Para ese tránsito es preciso que haya información, espacio de resolución de dudas y sobre todo un acompañamiento que permita a los jóvenes ver más claro las salidas que ofrece la Universidad.

Miquel Amorós, coordinador del programa de orientación y también de estas jornadas, ha explicado que los estudios que más alumnos congregan son aquellos que tienen relación con el ámbito de la salud o de la educación. Otro de los temas que más se comentan son aquellos que corresponden a los precios de las carreras, cómo aprovechar becas o la obtención de créditos. Amorós resume; “lo más importante es que los alumnos escojan la carrera que les guste”

Por increíble que parezca aún hay muchos jóvenes que desconocen que la UIB también tiene una sede física en Menorca y que hay muchos alumnos que pueden hacer sus estudios gracias a clases presenciales y a ciertas actividades a través de videoconferencia.

Interesados en ampliar el conocimiento en general de lo que es y de lo que ofrece la UIB, ahora se están poniendo en marcha programas dirigidos a niños y niñas de primaria. La idea es que desde los primeros años de escuela ya se conozcan las funciones de la Universitat.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.