La prevención, la mejor arma contra el cáncer – menorca al día
Skip to content

La prevención, la mejor arma contra el cáncer

Es la segunda causa de muerte en Balears, según la conselleria de Salut

La Conselleria ha informado de que durante 2018 en Baleares murieron 2.306 personas a causa de esta enfermedad.
La Conselleria ha informado de que durante 2018 en Baleares murieron 2.306 personas a causa de esta enfermedad.

La conselleria de Salut ha alertado este domingo que el cáncer es la segunda causa de muerte en Balears y ha estimado que una de cada cinco mujeres y uno de cada tres hombres de las Islas “desarrollarán un cáncer antes de los 75 años”.

 

En un comunicado, la cartera dirigida por Patricia Gómez ha recordado que este lunes es el Día Mundial Contra el Cáncer, “una jornada para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención“.

La Conselleria ha informado de que durante 2018 en Baleares murieron 2.306 personas a causa de esta enfermedad, 926 mujeres y 1.380 hombres y ha explicado que el cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, seguido del de tráquea, bronquios, pulmón, colon y recto. En el caso de los hombres, en primer lugar se sitúan los cánceres que afectan a la tráquea, bronquios y pulmón, seguidos de los que afectan al colon y recto, y de los de próstata.

Por otro lado, Salud ha detallado que en España los casos de cáncer han aumentado un 12 por ciento en los últimos 4 años, un incremento que, según explica la Conselleria, se debe a causas relacionadas con el envejecimiento de la población, con hábitos de consumo de alcohol y tabaco y con el aumento de la obesidad y del sedentarismo.

En la misma línea, ha señalado que los avances científicos y los programas de detección precoz de cáncer están permitiendo mayor número de diagnósticos, aunque con menor índice de mortalidad gracias a la intervención temprana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.